Química inorgánica

La química inorgánica se desarrolló en el siglo 19, después de que la química orgánica y la química física se desarrollaran en sus propias ramas, el campo que quedó pendiente era el de la química inorgánica.

Si bien la química inorgánica se define de manera diferente a la química orgánica, aún existe una superposición entre las dos áreas de estudio. Mientras que la química orgánica se ocupa de los compuestos hechos de carbón, hidrógeno, oxígenos y nitrógeno, la química inorgánica explora metales, minerales y compuestos organometálicos. La superposición ocurre principalmente con los compuestos organometálicos, ya que a menudo contienen al menos un metal o metaloide unido directamente al carbón.

La química inorgánica puede dividirse en categorías como química de compuestos de coordinación, química bioinorgánica, química inorgánica sintética y, como se mencionó anteriormente, compuestos organometálicos, entre otros.

La química inorgánica juega un papel importante en la economía de los países industrializados. Sus compuestos son utilizados en una variedad de aplicaciones como en pigmentos, tensoactivos, medicinas, combustibles, catalizadores durantes la síntesis y muchos otros. Usualmente, los compuestos inorgánicos tienen altos puntos de fusión y conductividad eléctrica específica que resulta útil para las reacciones químicas.

Unos de los compuestos inorgánicos que Laurus ofrece es el pigmento blanco dioxido de titanio Tioxhua R-216, de nuestra representada CNNC Hua Yuan Shanghai Titanium Dioxide. Este pigmento es usado regularmente en pinturas, plásticos y tintas. Su amplio uso se debe al hecho que es un color de uso crítico para matizar muchas tonalidades y además tiene buen poder cubritivo, que es una especificación muy buscada entre los productores industriales.

Fuentes:
“Inorganic Chemistry.” American Chemical Society. https://www.acs.org/content/acs/en/careers/college-to-career/areas-of-chemistry/inorganic-chemistry.html. Accedido el 30/11/2020.
«Organometallic compound.» Enclyclopedia Britannica. https://www.britannica.com/science/organometallic-compound. Accedido el 04/12/2020.
T. W. Swaddle. Inorganic Chemistry An Industrial and Environmental Perspective. Academic Press, 1990.
V. Alagarsamy. Pharmaceutical Inorganic Chemistry. PharmaMed Press, 2016.